Translate

20 mayo 2017

Gran Astronomo Chileno, Carlos Muñoz Ferrada

                 

                          Carlos Muñoz Ferrada
                  Astrónomo Chileno de las grandes precisiones
                                   Homenaje gran Maestro de Maestros

   Advertencias científicas del gran astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada, publicadas hace once años, precisan que España y el Mediterráneo demarcan un gran triángulo catastrófico, junto con Sumatra (el Pacífico asiático) y el territorio de Chile.

  Estas zonas fueron demarcadas al principio de los cálculos astronómicos de Ferrada, publicados en 1999, pero sabemos que cada día se añaden nuevas zonas de alta sismicidad hasta que toda la Tierra sea conmovida por el Cataclismo Global.

  Muñoz Ferrada explica que esto se debe al acercamiento catastrófico de un “cometa‐planeta”, llamado Hercólubus o Planeta X, el cual finalmente pasará a 14 millones de kilómetros de distancia de la Tierra acelerando el GRAN CAMBIO GEOFÍSICO que ya avanza.

EL ASTRÓNOMO CHILENO precisó masa, velocidades, tiempos orbitales, la trayectoria y las terribles consecuencias que está produciendo Hercólubus sobre nuestro Sistema Solar.

  La entrevista fue publicada el 28 de junio de 1999 en el Canal 4 de la Televisión de Puerto Rico, y posteriormente ha sido difundida en Venezuela como parte de un EXTRAORDINARIO VIDEO DOCUMENTAL del productor Joseph Landon, director de “Joseph Landon Enterprise”.

   Chile reconoció a Muñoz Ferrada por su matemática precisión respecto al terremoto que devastó el sur del país austral en 1939. Fue tal la precisión de Ferrada que incluso fijó el día del terremoto, lo cual fue publicado en el diario de Concepción; solo se equivocó por dos horas de diferencia. La catástrofe costó la vida a unas 60 mil personas.
 Anunció además los terremotos de 1960 y de 1985.

                                                                   
   He aquí algunos de los datos científicos respecto a Hercólubus revelados por Muñoz Ferrada, genio geofísico, quien descubrió numerosas estrellas, galaxias y cometas, y pronosticó con precisión terremotos, cambios climáticos, erupciones volcánicas y alteraciones en la órbita del cometa Halley.

CARACTERÍSTICAS DE HERCÓLUBUS, SEGÚN EL ASTRÓNOMO CHILENO CARLOS MUÑOZ FERRADA:

  ES UN PLANETA ROJO que presenta órbita elíptica de cometa y gran masa de planeta, o sea “un planeta con cola”..
El astro está cargado de energía cósmica, es decir radiaciones enrarecidas que según estudiosos alteran el comportamiento y la salud, provocarán epidemias incurables e irritabilidad, trayendo guerras.
No cumple con las leyes celestes físicas establecidas convencionalmente.
Viaja entre nuestro Sol y un Sol Negro que se encuentra a 32 billones de kilómetros.
Pasará a 14 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.
ES APROXIMADAMENTE SEIS VECES MÁS GRANDE QUE JÚPITER, por lo cual su acercamiento a 14 millones de kilómetros de nuestro mundo ejercerá atracción catastrófica sobre los minerales líquidos incandescentes del interior de la Tierra, provocando tremendas presiones interiores y, por tanto, volcanes y terremotos.
Terminará penetrando en nuestro Sistema Solar y podrá ser visto a simple vista y fotografiado.
”Su llegada causará un cambio geofísico y humano, trayendo el cambio y la destrucción”.


   MUÑOZ FERRADA  DIJO que la gran catástrofe final se producirá, se intensificarían los cambios geofísicos y climáticos, así como terremotos de origen volcánico con maremotos o tsunamis.
   Sin embargo, el gran astrónomo chileno no mencionó durante esa entrevista que el gran planeta brilla en la gama del infrarrojo, por lo que es difícil de ver a simple vista y solo en condiciones especiales de luminosidad, a través de las nubes, de filtros especiales o cuando el estado del tiempo O FENÓMENOS ASTRONÓMICOS lo permiten.

   Llegará un momento que Hercólubus será visible permanentemente y en condiciones comunes en pleno mediodía como un segundo sol. Por eso lo redescubrió en la década de los 80 el telescopio orbital infrarrojo IRAS, cuyo responsable era el doctor Robert Harrington, supervisor del observatorio espacial de la agencia astronómica norteamericana (NASA).

   Después de cinco años de estudio el doctor Harrington reveló el descubrimiento, calculando que el astro pasaría muy cerca de nuestro mundo y que a partir del año 2012 sus consecuencias podrían ser gravísimas.

   Los reportajes fueron publicados en diarios y revistas norteamericanas y hay videos que ofrecen testimonios de las afirmaciones del doctor Robert Harrington, como la entrevista que le realizó al científico el escritor Zecharia Sitchin en 1990.

  Poco después, la misteriosa desaparición física del científico y de su asistente, a cargo de la misión del telescopio Iras, levantaron graves sospechas a nivel mundial. Realmente se ha especulado mucho sobre la misteriosa desaparición de los científicos.

  MUÑOZ FERRADA, RATIFICÓ LO YA EXPRESADO POR EL GRAN HUMANISTA SAMAEL AUN WEOR en la década de los 70, tanto en relación a Hercólubus como a que los científicos al servicio de los grandes grupos de poder económico y político publicarían diversas interpretaciones falsas para intentar “TAPAR” la realidad de este planeta que se acerca y proteger así los mercados financieros.

  Así, HAN PUBLICADO QUE EL ASTRO OBSERVADO ES MARTE O ALGUNA ESTRELLA VISITANTE, y han inventado hipótesis para justificar la caída de satélites y de transbordadores así como las terribles y atípicas tormentas electromagnéticas y radiactivas en todo el Sistema Solar.




¿QUIÉN FUE CARLOS MUÑOZ FERRADA?



        
                             Un simple Homenaje gran Maestro de Maestros                                                                                                                            
                                                                                                Resultado de imagen para telescopio antiguo
Nació en enero de 1909 en el Sur de Chile y falleció el 11 de septiembre de 2001 en Villa Alemana, Quinta Región chilena, ciudad donde tenía su residencia y su observatorio astronómico.

Se cuenta que cierto día un amigo fue a visitarlo y lo encontró alojado en una tienda de campaña en el patio de su casa, diciendo que pronto, según él, ocurriría un gran seísmo…


 Algunos se reían de él al enterarse de sus proyecciones científicas, pero su visitante se quedó preocupado porque Muñoz Ferrada no había fallado nunca en el cálculo de anteriores desastres.
Dos días después de la visita anecdótica se produjo el gran terremoto de Chile en 1985.

  De 1926 a 1929 cursó estudios en la Escuela Náutica de Pilotines de la Marina de Chile. En 1956 recibió el título de primer piloto de la Marina Mercante de Chile. En 1970 se convierte en miembro y profesor del Colegio de Capitanes y Pilotos de la Marina Mercante.

Estudió meteorología y astronomía en la Universidad de Chile. También estudió Ingeniería y Física en Ferrocarriles de Chile.

Se especializó en la Sociedad Astronómica de París y en la Sociedad Geográfica de París. Fue miembro destacado de la Sociedad Astronómica de Gijón, y de la Sociedad Astronómica de Milán y fue director del Observatorio Astronómico de Panamá durante cinco años.

PARTE DE SUS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS DE NUEVOS ASTROS Y GALAXIAS (antes de que fueran vistos por los grandes telescopios del mundo) FUERON ENVIADOS A LA ROYAL ASTRONOMICAL ASSOCIATED OF LONDON, lo que provocó que la institución declarara que: “Debido al caso poco usual del señor Carlos Muñoz Ferrada, de ahora en adelante todo nuevo astro llevará el nombre de aquel que lo calculó primero y no del que lo descubrió por casualidad con un telescopio”.

A Míster Brayan de la ROYAL ASTRONOMICAL ASSOCIATED OF LONDON fue a quién Muñoz Ferrada envió por primera vez un informe escrito respecto al descubrimiento del Planeta X o Hercólubus y de las catastróficas consecuencias que causaría a nuestro planeta.

   Se casó con la salvadoreña María Dolores Rivera Lino en 1947 en El Salvador. La conoció durante uno de sus viajes a ese país y procreó con ella cuatro hijos, de los cuales sobreviven Marina, Lucía y Carl. CARLOS MUÑOZ FERRADA REALIZÓ ESTUDIOS SOBRE EL GOLFO DE FONSECA, EN HONDURAS, ESTUDIÓ SUS VOLCANES Y EL LAGO ILOPANGO. Publicó un libro con sus investigaciones y reflexiones al respecto.

Muñoz Ferrada se ganó el respeto y la admiración de los chilenos por su capacidad para anticipar catástrofes climáticas y geofísicas, pero estuvo muchas veces en prisión, pues cada vez que bajaba de su residencia en Villa Alemana hasta la Plaza Victoria o el parque O'Higgins de Valparaíso, las autoridades lo ponían en prisión por “alterar el orden y causar zozobra”.

Ciertamente, según firmes testimonios de habitantes de Valparaíso fue perseguido tenazmente por las autoridades que prácticamente no le permitían presentarse en público.

  El reportaje póstumo que dedicara El Diario de Hoy de El Salvador, dice lo siguiente:
Para explicar sus observaciones y predicciones, Muñoz Ferrada elaboró la teoría de la Geodinámica, la cual se basaba en las atracciones de los cuerpos celestes en las grandes explosiones en el sol y en los ciclos de las perturbaciones geofísicas. Con este método predijo terremotos, erupciones volcánicas, alteraciones climatológicas, descubrió nuevos planetas y cometas, descifrando sus trayectorias, y otras características

  Según Muñoz Ferrada los terremotos son producidos por la influencia gravitacional de unos astros sobre otros, más que por el accidental desplazamiento de placas tectónicas.

   El 28 de junio de 1999 en el Canal 4 de la Televisión de Puerto Rico, después de 50 años de investigación y documentación científica, el gran astrónomo chileno, con 90 años de vida, reveló con precisión absoluta las tres velocidades que en su órbita presenta el Planeta X. Tiene una velocidad al pasar cerca del Sol muerto o estrella negra, otra en la mitad de su órbita elíptica y una tercera al pasar cerca de nuestro sol, a un milésimo de la velocidad de la luz, y a 14 millones de kilómetros de la Tierra.
  En agosto de 2004 yo llegué a Chile y repartí en Valparaíso y en Viña del Mar el video de las declaraciones proporcionadas por Carlos Muñoz Ferrada al canal 4 de Puerto Rico, informe que no había sido difundido en Chile.
  Lamentablemente el genio científico, el hombre anciano, había muerto y no pude conocerle personalmente, pero lo más extraño es que por más que investigué no pude escuchar comentario alguno sobre las circunstancias de su muerte. Aunque en una página web se dice que murió de una enfermedad pulmonar a la edad de 92 años.

Muñoz Ferrada fue un genio científico incomprendido por muchos y, según algunos que lo conocieron, un gnóstico exitoso en su doctrina y en la vida práctica. La hija de Ferrada, la señora Marina Muñoz se ha expresado así de su padre:
 “Fue un hombre muy adelantado para el siglo en que le tocó vivir. Había tanto que aprender de él, pero su conocimiento no siempre fue justamente valorado”.
     

                                      
                                                            

          Anunciaba diario "El Mercurio"de Valparaiso,Chile
     
 Año 175 - Nro. 59536 - Jueves 18 de octubre de 2001
Hoy es funeral de Carlos Muñoz Ferrada
  Hoy es funeral de Carlos Muñoz Ferrada
Murió astrónomo famoso por sus predicciones sísmicas
Controvertido investigador chileno, con defensores y detractores, anunció terremoto de Chillán de 1930, donde hubo 40 mil muertos 

OBSERVATORIO DE VILLA ALEMANA.- Sumergido en sus libros de Astronomía y Física y atento a sus instrumentos sismológicos y metereológicos, el astrónomo Carlos Muñoz Ferrada pasa sus días donde las horas pasan a la velocidad de los astros.-
VILLA ALEMANA.- "Aquí...desde su observatorio, a 104 kilómetros de Santiago de Chile, informa el astrónomo Carlos Muñoz Ferrada; anote, y por favor, no me cambie nada porque yo soy el astrónomo y el responsable de lo que digo...".

Con esa tradicional frase, el astrónomo y sismólogo chileno, encabezaba sus esperados despachos informativos para diarios, revistas y radios regionales, nacionales y extranjeras, desde su vieja casona-observatorio, en la comuna de Villa Alemana, en la V Región. Este centro de estudio paradójicamente se desplomó en el terremoto de marzo de 1985 y fue reemplazado por una vivienda asísmica convertida en hogar, museo astronómico y observatorio.

       SUS FUNERALES
  Ayer, a las 01.10 horas, a los 92 años, una trombosis que agravó una afección pulmonar, apagaron para siempre la voz, la vida y las predicciones de "don Carlos", en esa tranquila comuna.
  Su funeral tendrá lugar hoy, a las 16 horas, luego de una misa que se oficiará en la parroquia San Nicolás de Bari de esta comuna.

   Este astrónomo autodidacta se hizo conocido debido a sus constantes informaciones sismológicas e incluso predicciones en este campo, que le significaron ganar credibilidad al acertar en repetidas ocasiones, pero también detractores del mundo científico que no creían en estos anuncios.

   Casado con María Dolores Rivera Lino, le sobreviven sus hijos Carlos, Lucía y Marina -su hijo primogénito Nelson falleció antes-, además de nueve nietos.

    HOMBRE CONTROVERTIDO,

    Con la muerte de Carlos Muñoz Ferrada ha desaparecido el controvertido astrónomo chileno, el autor de la teoría sobre volcanes y terremotos denominada "Geodinámica" (La fuerza de la tierra), el hombre amable, pero a veces hosco con los ansiosos del materialismo.

     En 1948, estableció en la apacible Villa Alemana, su "bunker" astronómico, con equipos de sismología de segunda mano, otros caseros hechos por el mismo, desde donde, a cualquier hora del día, siempre estuvo dispuesto para los periodistas, los estudiosos y la gente común, prediciendo durante medio siglo terremotos, sismos, cambios de clima y erupciones volcánicas.

    En una ciencia tan compleja y difícil como la sismología, sus vaticinios provocaron en Chile, y en otros países que visitó, respeto, temor e incluso su expulsión de Nicaragua.

    En nuestro país ha habido sólo tres ciudadanos que tienen el privilegio de haber anunciado la predicción exacta de grandes terremotos y sismos destructivos con víctimas y daños numerosos: ellos son el Capitán Middleton y Funcionario Nuño, del Instituto Hidrográfico de la Armada de Chile, para el gran terremoto de 1906 (donde expusieron la Teoría Cooper), y el estudioso Carlos Muñoz Ferrada para el terremoto de Chillán de 1939, con 40 mil muertos.

¿QUIEN FUE FERRADA?

     A los 7 años, a pie descalzo, de bolsón grueso, con un sandwich, un cuaderno y un lápiz, fue a la escuela en Linares, debiendo cruzar lagunas y charcos, observando siempre la conducta de la naturaleza, principalmente las aguas, los árboles y las plantas.

   Su profesor de escuelita primaria quedaba impávido, cuando Carlitos Muñoz, en medio de la clase, se ponía de pie y salía con sus "preguntas tontas": "¿Profesor por qué el sol se ve tan raro y muy débil y no calienta?. El maestro fuera de sí, lo echaba fuera de la clase porque según él le menoscababa la clase.

   Su padre Félix lo matriculó en la Escuela Náutica de Pilotines de Chile, egresando en 1929 como piloto tercero. El 13 de abril de 1956, recibió su titulo de primer piloto de la Marina Mercante Nacional. Por muchos años se desempeñó en la ex Empresa Marítima del Estado (Empremar).

    Después se recibió de profesor de Astronomía y Metereología en la Armada, terminando como docente de Aeronavegación. Años después ingresó como técnico metereólogo de Lan Chile, trasformándose en jefe de Metereología de la empresa.

    También estudió Ingeniería y Física experimental en la Universidad de Chile, efectuando estudios en la Sociedad Astronómica de Paris, nombrándosele miembro de la Sociedad Astronómica de Dijon, y lo propio ocurrió en Milán.

   Con el cambio del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, lo echaron del trabajo, viajando a Concepción, donde en 1936 con el arzobispo local Santiago Silva, crearon el observatorio de la ciudad penquista.

    En la década de 1940 lo contrató como astrónomo investigador el gobierno de Panamá, viajando en 1948 a El Salvador a desarrollar investigaciones sísmicas y metereológicas, donde conoció a María Dolores Rivera, con quien se casó y tuvo cuatro hijos, transformándose en su gran colaboradora.

Durante casi medio siglo, en el observatorio de Villa Alemana, su esposa de día de noche o de madrugada, lo apoyó, efectuando las mediciones diarias del heliómetro (intensidad solar), el anemómetro (fuerza del viento), el pluviómetro (agua caída) e incluso atendía los llamados de investigadores, amigos y la prensa, a quienes muchas veces entregaba un anticipo de las características de los movimientos sísmicos cuando el astrónomo no estaba.

Sus predicciones telúricas

      Muñoz Ferrada, en vida se aferró a la teoría de la "Geodinámica" para explicar sus observaciones y predicciones sísmicas, la cual implicada todo un trabajo de investigación basado en las atracciones de los cuerpos exteriores, de las grandes explosiones químicas en el sol, de los ciclos de las perturbaciones geofísicas y del control de esos cambios perturbadores.

Esa ciencia, expresaba el astrónomo, que contiene la fuerza de la tierra, están incluidos los sismos, los climas, los volcanes y los cambios en los océanos.

Sin embargo su fama trascendió el país cuando, en Concepción, en una conferencia, al investigador y astrónomo Muñoz Ferrada en diciembre de 1938, anunció el gran sismo, con características de terremoto, del 24 de enero de 1939, a las 23,20 horas. Todos se miraban incrédulos o sonreían sarcásticamente: El fenómeno del 30, en Chillán, dejó un saldo doloroso de 40 mil muertos.

Polémico, controvertido, al final, el astrónomo fue genio hasta su sepultura. 


                         Resultado de imagen para muñoz ferrada valparaiso




No hay comentarios:

Publicar un comentario